VOICE CARE ROUTINE
¿Sabes lo que s la Voice Care Routine?
Se me ocurrió a raíz de la Skin Care Routine. Todo el año 2022 me han avasallado con muchísimos mensajes sobre esta práctica de cuidados de la piel y mi relación con estos anuncios ha ido variando desde interesarme, pasando por "qué hartazón de rutina" y terminando por "me encanta, vamos a trasladarlo a la logopedia".
Como sabes, la Skin Care Routine es una rutina para cuidar la piel que se lleva a cabo todos los días, pues con la Voice Care Routine hacemos lo mismo, nos la cuidamos y le damos mimos todos los días.
¿Cómo llevamos a cabo la Voice Care Routine?
La Voice Care Routine es una rutina de cuidados de la voz que vamos a llevar a cabo todos los días.
Antes de darle mimos a la voz, tenemos que conocer nuestra voz y saber qué cuidados tenemos que darle.
Si no sabes qué cuidados son los ideales para ti, debes acudir a una logopeda para que te asesore sobre el tipo de voz que tienes y las necesidades de esa voz.
Una vez conocemos el punto de partida, te enseño las tres premisas en las que se basa esta rutina:
1. CALENTAR
2. HIDRATAR
3. RELAJAR
Calentar la voz
Calentamos la voz por las mañanas antes de hablar. Al igual que la gente que sale a correr, activa y moviliza músculos y articulaciones para prepararlos para el ejercicio; con la voz pasa lo mismo, si vamos a hablar mucho durante el día, lo mejor que puedes hacer es activar y preparar los músculos y articulaciones que vamos a usar para hablar.
Podemos empezar con estiramientos de cuello, movilizaciones de la lengua dentro de la boca, movimientos masticatorios, bostezo, gárgaras, realizar una M y una R...
Hidratar la voz
Debemos hidratar la mucosa de las cuerdas vocales para que estas puedan fonar correctamente. Para ello podemos respirar los vapores que se generan en la ducha y recordar que hay que beber mucha agua durante el día.
Relajar
Al final del día nos relajamos para evitar acostarnos con tensiones. Para ello estiramos y nos masajeamos cuello y cara. Aprovechamos para tomarnos una infusión y respiramos el vaho de la misma infusión y podemos realizar un ejercicio como la pedorreta con los labios para destensar el tracto vocal.
Si realizamos esto todos los días, notaremos cómo no se nos cansa la voz al finalizar el día o la semana y ayudaremos no tener que sobreesforzarnos para hablar.
Espero que re haya gustado y que te sirva.
Si empiezas la rutina cuéntame cómo te encuentras y si notas diferencia.
Ana Gambín
Logopeda

Comentarios
Publicar un comentario